top of page
Writer's pictureScandinavian Travel

Explorar las maravillas costeras de la Carretera del Atlántico en Noruega

Si desea obtener lo mejor de lo mejor cuando se trata de viajes por carretera en este largo y estrecho país, la Carretera Atlántica en Noruega es imprescindible. Hay muy pocas rutas por las que puedas conducir en cualquier momento del año y aun así vivir una experiencia increíble.


Continúe leyendo para descubrir exactamente por qué y cómo aprovechar al máximo este viaje por carretera.


¿Dónde está la carretera del Atlántico en Noruega?


Situada justo en el borde del Océano Atlántico Norte, esta maravilla de la ingeniería se encuentra en el oeste de Noruega, justo al sur del municipio de Kristiansund. Es parte de Road 64, Road 663, Road Fv242 y Road Fv235, que se extienden desde Kristiansund hasta Bud. Es un hermoso sistema de puentes sobre algunas islas pequeñas que atraviesa la ensenada del Kvernesfjord y ofrece vistas impresionantes a lo largo del camino.

Atlantic Road Norway

¿Cuánto mide la carretera del Atlántico en Noruega?


Si tenemos en cuenta toda la carretera, se extiende aproximadamente 61,5 kilómetros de arriba a abajo. En cuanto al tiempo, se tarda poco más de una hora en recorrer la ruta, pero no es necesario ser tan rápido. Debes tomarte tu tiempo y disfrutar del paisaje si no tienes prisa.


¿Puedo detenerme en el camino?


Sí, y hay varios lugares para detenerse en el camino. Instamos encarecidamente a cualquiera que tenga la oportunidad de detenerse en los miradores panorámicos para disfrutar de la belleza natural en estado puro.


En invierno, esta es la zona perfecta para pasar la noche y contemplar la aurora boreal en Noruega. Pero tenga cuidado si se detiene en invierno, ya que la temporada trae fuertes vientos, mucha nieve y visibilidad limitada.


¿Puedo conducir por la carretera del Atlántico en invierno?


¡Sí! De hecho, conducir por la Carretera del Atlántico en Noruega en invierno te brindará una experiencia inmejorable a la hora de enfrentarte con toda la fuerza del clima del Atlántico Norte. Aunque algunas partes de la carretera pueden estar un poco heladas y nevadas, la carretera estará en buen estado y será lo suficientemente buena para conducir. 


Lo importante que hay que recordar es lo mismo que conducir en Noruega en invierno en general: conducir despacio, ser más seguro que lamentar y asegurarse de tener los neumáticos adecuados.


En invierno, las olas espumosas se arremolinan debajo y, a veces, las olas golpean los puentes y arrojan espuma sobre la carretera. Pero no te preocupes. Los puentes y barandillas son fuertes, por lo que no correrás ningún peligro siempre que conduzcas con cuidado.

Atlantic Road Bridge

Qué ver a lo largo de la carretera del Atlántico en Noruega


Como se mencionó anteriormente, hay varias paradas a lo largo del camino que le permiten salir y disfrutar del paisaje. A continuación se muestran algunos de los aspectos más destacados de la ruta:


Puente de Storseisundet


Este puente es la joya de la corona de la ruta. Debido a una ilusión óptica, parece que el puente termina abruptamente en la parte superior. Por eso, se le ha apodado “el camino a ninguna parte”. Pero no tengas miedo; Prometemos que el puente continúa del otro lado.


Eldhusøya


Una de las pequeñas islas a lo largo de la ruta ha sido equipada con un largo paseo marítimo alrededor de la isla, así como con una bonita cafetería. Es uno de los lugares perfectos para una parada más larga.


Askevagen


Se trata de un mirador cercano a la parte sur de la ruta. Está a sólo un kilómetro de la carretera principal, por lo que sólo tardarás uno o dos minutos en llegar. Desde el mirador de Askevågen se obtiene una vista panorámica completa del océano Atlántico Norte por un lado y del impresionante paisaje noruego por el otro. Perfecto para una breve parada y una sesión de fotos.


Columna Transatlántica


Jan Freuchen instaló obras de arte en mármol a lo largo de la costa, justo al norte de Vevang. Inspirada en las columnas de mármol griegas, se encuentra rota y dispersa a lo largo de una pasarela a la que se puede acceder desde un estacionamiento en la parte suroeste del área. Es una caminata un poco larga, pero vale la pena el tiempo en un día despejado de verano, aunque no tanto en pleno invierno.


Naufragio de Skarvoya


Al conducir por la autopista del Atlántico en Noruega, se encontrará con un naufragio en la pequeña isla de Skarvøya. Se puede ver desde varios lugares, pero se ve mejor desde el espacio de estacionamiento adyacente.

Aereal view of Atlantic Road

Dónde alojarse a lo largo de la carretera atlántica en Noruega


Aunque la Carretera del Océano Atlántico en Noruega no es un camino largo para recorrer, hay una buena razón por la que es tan popular: el paisaje inmejorable. Entonces, ¿por qué no prolongar el placer y disfrutar adecuadamente del entorno quedándose en algún lugar del camino? A continuación se muestra una lista de algunos lugares altamente recomendados para elegir:


  • Hotel Håholmen: hotel en el pintoresco Håholmen al que debes tomar un ferry para llegar.

  • Hustadvika Havhotell: hotel clásico en la carretera al norte de Farstad.

  • Bud Camping: camping normal con todas las comodidades.

  • Geitøya Camper Parking: lugar para acampar en medio de una cadena de islas pequeñas sin servicios.


Si prefieres pasar una noche lejos de la civilización, siempre puedes optar por el derecho a vagar por Noruega, lo que te da derecho a pasar la noche en cualquier terreno no vallado durante al menos una noche.


Lugares para visitar cerca de la carretera del Atlántico en Noruega


Hay algunos puntos memorables que no están lejos de la ruta. Si observas la carretera del Atlántico en Noruega en un mapa, verás que estas joyas pueden requerir un pequeño desvío o estar justo “fuera” de la carretera:


Håholmen: un pequeño y antiguo pueblo de pescadores que ahora está protegido. Solo se puede llegar a él en ferry y ofrece una buena visión de cómo era Noruega en el pasado.

Fuerte costero de Ergan: situado en Bud, es el remanente de las fortificaciones costeras de la Segunda Guerra Mundial conectadas al museo local.


Isla Averøy: la isla a la que se sale del túnel en el extremo norte de la Carretera Atlántica en Noruega. Simplemente impresionante.


Batería Vevang: otra batería costera para defenderse de los barcos enemigos. Este se encuentra un poco tierra adentro y se puede ver en el pueblo de Vevang.

Conduce por la carretera del Atlántico en Noruega


La Carretera del Atlántico en Noruega es el último tramo de carretera a recorrer para disfrutar de unas vacaciones inmejorables en un viaje por carretera en Noruega. Hay muchos lugares en los que detenerse a lo largo del camino, y si no tienes miedo de montar tu propio campamento, todo lo que debes hacer es alquilar una autocaravana en Noruega para aprovechar al máximo esta experiencia. Con tu propia caravana, podrás parar (casi) donde quieras para pasar la noche y disfrutar de tu viaje a Noruega a tu manera.

214 views0 comments

Comments


bottom of page