top of page
Writer's pictureScandinavian Travel

Las 11 mejores cosas que ver en Stavanger

Stavanger es una ciudad vibrante con vistas magníficas en el suroeste de Noruega. Encontrarás todo tipo de cosas interesantes para hacer en Stavanger y hay muchas cosas interesantes para ver. Con sitios que datan del siglo XII, esta joya histórica es una visita obligada para cualquiera que planee viajar al país.


En este artículo, te contamos exactamente qué puedes esperar de una visita a Stavanger y qué actividades y atracciones deben estar incluidas en tu itinerario de viaje a Noruega. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a las 11 mejores cosas para hacer en Stavanger!

Things to do in Stavanger

Catedral de Stavanger


La catedral de Stavanger es la catedral más antigua de Noruega y todavía es una parroquia activa. Construida en la Edad Media (1125 para ser exactos), ha estado en uso continuamente desde el siglo XIV, lo que la convierte en una atracción increíble para aquellos interesados ​​tanto en la historia como en la arquitectura.

Stavanger Cathedral

El monumento de las Espadas en la Roca


El monumento de las Espadas en la Roca se encuentra a las afueras de Stavanger. Con tres espadas gigantes clavadas en el suelo, es una vista impresionante. Pero este monumento marca un momento muy importante en la historia del país, así como para la nación vikinga. En 872, la nación vikinga se convirtió en el reino noruego bajo el rey Harald Harfagre.


Las espadas simbolizan a los otros jefes vikingos deponiendo sus armas y entregando simbólicamente el poder para formar un país unificado bajo un líder. Aunque el monumento representa un acontecimiento trascendental que ocurrió hace miles de años, el monumento en sí no es tan antiguo. Fue creado por Fritz Roed y presentado oficialmente en 1983 por el rey Olav.


Un crucero turístico por el fiordo de Lysefjord


Esta es probablemente una de las formas más relajantes de explorar Stavanger y sus alrededores. Este crucero a bordo de un barco completamente eléctrico sale del centro de Stavanger y pasa y se detiene en varios lugares interesantes a lo largo del camino, como la cueva del vagabundo y la roca del púlpito.


Sin mencionar las impresionantes vistas que disfrutará del fiordo y las montañas circundantes durante todo el camino. Si bien no es un recorrido exclusivo para avistar ballenas en Stavanger, es definitivamente una forma de ver a estos gentiles gigantes. El crucero dura entre 3 y 3,5 horas y es una excelente actividad para toda la familia.


El casco antiguo de Stavanger


El casco antiguo de Stavanger o Gamle Stavanger es una parte histórica de la ciudad donde aún se pueden encontrar los edificios de madera construidos en el siglo XVIII (es cierto que se han restaurado un poco desde entonces). Esta parte antigua de la ciudad aún tiene alrededor de 173 de estos edificios de madera, y definitivamente uno tiene esa sensación de antaño al caminar por las calles hoy en día.


El área está protegida, pero aún tiene algunos residentes permanentes. Es un buen lugar para ir si desea sumergirse en la rica historia del país, comprar artículos artesanales y recuerdos, o visitar una galería y un museo.

Stavanger

El Museo del Petróleo


Sí, lo sabemos: el Museo del Petróleo suena increíblemente aburrido. Pero este museo, que celebra una de las mayores industrias de Noruega, es en realidad bastante divertido e interesante debido a su enfoque interactivo. El museo fue inaugurado en 1999 y cuenta con 5000 metros cuadrados de exposiciones e instalaciones donde los visitantes pueden experimentar todo lo que hay que saber sobre la formación del gas y el petróleo (una historia que se extiende a lo largo de millones y millones de años).


El museo es un lugar de visita obligada si uno está interesado en la ciencia y la historia o la industria en sí. Para los más jóvenes (o aquellos jóvenes de corazón), las actividades interactivas son suficientes para mantenernos interesados ​​y entretenidos mientras aprendemos.


Playa Sola


La playa Sola ha sido considerada una de las playas más hermosas del mundo. Es una playa de arena blanca que se extiende a lo largo de 2,3 kilómetros. Es ideal para un paseo tranquilo, un día de playa relajante durante el verano o participar en todo tipo de deportes acuáticos. También encontrará un campo de golf cerca, y si desea tener su alojamiento cerca, puede reservar en el hotel al final del extremo norte de la playa.

Sola Beach

Viking House


Viking House debería estar en el primer puesto de la lista de lugares que visitar para cualquier persona interesada en la era vikinga. No solo te permite aprender más sobre esta inspiradora nación y acercarte a algunos de sus restos, sino que también tendrás la oportunidad de convertirte literalmente en parte del mundo vikingo a través de la realidad virtual. Esta es una salida divertida para toda la familia.


Compra hasta cansarte


Hay muchas calles peatonales con todo tipo de tiendas y cafés interesantes que harán que tu cuenta bancaria se sienta como un tronco. Algunos de nuestros lugares imprescindibles para darte un capricho a ti mismo o a tus seres queridos son Chili Chocolate, Fjallraven, Oleana o Helly Hansen.


Echa un vistazo al arte


En Stavanger encontrarás de todo, desde galerías reales hasta arte callejero increíble. Stavanger es, de hecho, una de las ciudades líderes en lo que respecta al arte callejero a nivel mundial, y encontrarás de todo, desde edificios pintados de colores hasta murales asombrosos e incluso autobuses decorados con arte.


Para mejorar aún más su experiencia artística en Stavanger, asegúrese de visitar el Museo de Arte, donde encontrará una variedad de especies de arte de artistas como Frida Hansen (que creó los tapices más hermosos) y Lars Hertervig (un famoso pintor de paisajes).


Explore la ciudad en Segway


Una forma de explorar Stavanger y su arte callejero sin esforzarse es reservar un lugar en uno de los recorridos en Segway. Este es probablemente el viaje más suave que tendrá por las calles de Stavanger (una vez que domine la tecnología después de recibir las instrucciones adecuadas). ¡Pero tenga cuidado! El Segway puede ser tan divertido que le costará dejarlo atrás una vez que haya terminado.


Come en restaurantes con estrellas Michelin


Stavanger fue en realidad la primera ciudad noruega fuera de la capital en recibir estrellas Michelin. Stavanger ahora cuenta con numerosos restaurantes con estrellas Michelin como RE-NAA, Sabi Omakase, K2, Hermetikken y más. Recuerda reservar con bastante antelación si quieres ir y deleitar tu paladar, ya que estos restaurantes suelen llenarse rápidamente (como es de esperar).


Ahora que ya sabes qué hacer en Stavanger, lo único que te queda por hacer es ponerte en camino con tu repleto itinerario de viaje. Alquila una autocaravana en Noruega para encargarte tanto del transporte como del alojamiento mientras exploras el país y disfrutas de todo lo que Stavanger tiene para ofrecer.

44 views0 comments

Comments


bottom of page