Hay algunos lugares en los países nórdicos que se consideran lugares de visita obligada para observar frailecillos, uno de los cuales es Noruega. Si eres un ávido observador de aves o simplemente alguien a quien le gustaría tachar de tu lista de tareas pendientes ver el gracioso pájaro de la película Madagascar, este artículo te ayudará.
Te contamos todo, desde qué hace que los frailecillos de Noruega sean una vista tan increíblemente interesante y especial hasta cuándo y dónde verlos durante tu viaje al país.
¿Qué hace que el pájaro frailecillo sea tan especial?
Los frailecillos son aves marinas de aspecto extraño que miden unos 25 centímetros de largo. Se parecen un poco a los pingüinos blancos y negros con picos grandes y coloridos. Pero lo que muchos no saben es que sus picos no siempre son tan coloridos.
Esta es simplemente la manera que tiene la naturaleza de hacerlos más “atractivos” para una pareja potencial durante su temporada de reproducción (que es la única vez que realmente podemos verlos mientras viven en el mar durante el resto del año con sus picos grises y apagados). . Pero estas aves son bastante increíbles. Basta con mirar los siguientes datos interesantes:
A los frailecillos también se les llama “loros marinos” o “payasos del mar” debido a sus coloridos picos.
Son carnívoros y se alimentan de pequeños peces y anguilas, que sorprendentemente pueden capturar a una profundidad de hasta 60 metros bajo el agua.
Pero no sólo son buceadores impresionantes. A diferencia de los pingüinos, son grandes voladores. ¡Pueden batir sus alas más de 400 veces por minuto y alcanzar velocidades de hasta 88 kilómetros por hora!
Sólo regresan a “casa” y a tierra firme durante su temporada de reproducción. El resto del tiempo, se les puede encontrar en alta mar, ya sea nadando y cazando o descansando sobre las olas, balanceándose.
Los frailecillos no son criaturas solitarias; los encontrarás agrupados (juego de palabras) ya sea en el océano o en sus respectivas colonias cuando estén en tierra. Por lo general, también se apegan a una sola pareja, y muchas “parejas” de Puffin han estado juntas durante más de 20 años (¡que es prácticamente toda una vida en términos de Puffin)!
Los frailecillos no anidan como otras aves; ellos, como los pingüinos, tienen madrigueras que excavan con sus afilados picos y garras. El otro extremo de su madriguera suele mantenerse cálido y acogedor con un revestimiento de plumas y hierba.
Puede que la hembra sea la que ponga el huevo, pero tanto la mamá como el papá se turnan para incubar a su pequeño frailecillo (y sí, ese es realmente el nombre adorable para un bebé frailecillo). Un Puffling tampoco tarda mucho en nacer y puede aparecer entre 36 y 45 días.
No son sólo las grandes gaviotas y otros depredadores los que amenazan a los frailecillos. La contaminación y la sobrepesca están disminuyendo constantemente su número en todo el mundo, por lo que es nuestra responsabilidad compartida garantizar que estos pequeños tengan las mejores posibilidades de sobrevivir.
La población de frailecillos en Noruega
A estas alturas, al menos deberíamos haber respondido a tu pregunta sobre si hay frailecillos en Noruega. Pero se vuelve un poco más complicado que eso. Verá, en realidad hay tres tipos diferentes de frailecillos: el frailecillo cornudo, el frailecillo copetudo y el frailecillo atlántico. El tipo de frailecillo que se puede ver en Noruega es el frailecillo atlántico. Y, siempre que elijas el momento adecuado para venir a verlos, verás muchas cosas, ya que Noruega alberga aproximadamente el 30 % de la población mundial.
¿Cuándo es la mejor época para ver los frailecillos en Noruega?
La temporada de frailecillos en Noruega comienza oficialmente a mediados de abril y finaliza en agosto. La mayoría sugerirá venir para un viaje de observación de frailecillos durante junio y agosto, cuando los frailecillos están más activos y podrás ver algunas de las bellezas de los frailecillos antes de que se dirijan al mar con mamá y papá.
Dónde ver frailecillos en Noruega
Los siguientes son algunos de los mejores lugares para ver a los frailecillos en Noruega:
Isla Lovund
Lovund es probablemente el lugar más famoso de Noruega para avistar frailecillos. La isla se encuentra justo frente a la costa de Helgeland y, aunque tiene un tamaño de poco menos de 20 kilómetros cuadrados, cuenta con la mayor colonia de frailecillos en cada temporada de reproducción (¡aproximadamente 300 000 frailecillos!).
Isla Runde
El siguiente mejor lugar es probablemente la isla Runde, a menudo conocida como la capital de los frailecillos. Aquí, se pueden observar miles de frailecillos a lo largo de los acantilados y la costa, esperando a que les tomes una instantánea.
Bleiksoya en Vesteralen
Bleiksoya es otra pequeña isla que se encuentra en Vesteralen en Noruega. Pero esta pequeña isla ciertamente puede recibir un gran golpe, con otra gran colonia de frailecillos de aproximadamente 50 000 aves que habitan en esta isla cada año durante la temporada de reproducción.
Rost en el archipiélago de Lofoten
Irónicamente, esta pequeña isla es la más grande del archipiélago y otro lugar de gran afluencia de frailecillos en Noruega. Se cree que la lejanía atrae más a los frailecillos, ya que significa zonas de reproducción tranquilas y seguras.
Jan Mayen
Esta pequeña isla volcánica es una de las favoritas entre los observadores de aves y las cosas simplemente mejoran cuando llegan los frailecillos. Pero las aguas circundantes pueden ser bastante traicioneras para estas aves durante un momento tan vulnerable de su ciclo de vida, ya que Jan Mayen también es popular entre varias especies de ballenas y focas.
Conduzca y luego haga un crucero
Si alquilas una autocaravana en Noruega para viajar por el país, es posible observar a los frailecillos a lo largo de la costa o desde la costa, pero para disfrutar de la mejor experiencia de avistamiento de frailecillos, le recomendamos encarecidamente que conduzca y luego reserve un crucero. en un paseo en barco.
No sólo es una experiencia bastante emocionante en general, sino que además podrás ver estas increíbles aves de cerca en su entorno más natural. También puede tener la oportunidad de observar otras increíbles especies marinas, como ballenas, focas y otras impresionantes especies de aves que alegrarán el día a cualquier ávido observador de aves. Pero sea cual sea la forma que elija para buscar estas extraordinarias aves, le deseamos lo mejor en su expedición con frailecillos aquí en Noruega.
Comments