Hardangerfjord se extiende por 179 kilómetros, lo que lo convierte no solo en el quinto fiordo más grande del mundo (y el segundo más grande de Noruega), sino también en un imán turÃstico repleto de cosas interesantes para ver y hacer.
En este artÃculo, exploramos todo lo que hay que saber sobre este impresionante fiordo, asà como sus igualmente impresionantes alrededores, considerados imprescindibles en cualquier itinerario por Noruega.
¿Dónde está Hardangerfjord en Noruega?
Hardangerfjord se encuentra en el condado de Hordaland, en el oeste de Noruega. Es importante recordar que el término Hardangerfjord no solo se refiere al fiordo en sÃ, sino también a toda una región que incluye los municipios de Eidfjord, Kvinnherad, Ulvik, Kvam y Ullensvang, que rodean el fiordo. Esta región paradisÃaca y su fiordo están a solo una hora del Aeropuerto Internacional de Bergen.
Hardangerfjord: Una visión general
Hardangerfjord no es solo uno de los fiordos más largos de Noruega, sino también uno de los más profundos, alcanzando más de 800 metros en algunos puntos. Este fiordo es absolutamente impresionante, con vistas panorámicas increÃbles y muchas otras cosas interesantes para ver y hacer a su alrededor. Si visitas Hardangerfjord en mayo, también podrás ver los árboles frutales en flor.
Cómo llegar a Hardangerfjord
Si lo prefieres, puedes optar por una de las muchas visitas guiadas que los operadores locales ofrecen para explorar Hardangerfjord y sus alrededores. Sin embargo, la mayorÃa prefiere visitar Hardangerfjord por su cuenta y con su propio vehÃculo. Hay varias rutas desde Bergen (asumiendo que aterrizaste allÃ, claro).
La ruta que elijas dependerá de tu tiempo y preferencias. Existe una ruta escénica con carreteras estrechas junto al fiordo, que ofrece vistas impresionantes, aunque puede ser un desafÃo para conductores nerviosos. La otra opción es pasar por Voss en la carretera principal hacia Granvin, recomendada para quienes tienen tiempo limitado, ya que es más rápida.
La ruta escénica de Hardanger
La ruta escénica de Hardanger tiene aproximadamente 127 kilómetros, toma poco más de 2 horas sin parar, y cuesta 100 NOK (9,15 $/8,40 €) en peajes. Esta ruta está abierta todo el año y comienza en una rotonda en Trengereid.
La ruta por la autopista
La ruta por la autopista tiene aproximadamente 129 kilómetros, toma poco menos de 2 horas sin parar y cuesta 72 NOK (6,60 $/6,05 €) en peajes. También está abierta todo el año y pasa por Trengereid en dirección a Vaksdal.
Algunas cosas para hacer en Hardangerfjord
Si buscas actividades para incluir en tu itinerario por Hardangerfjord, considera las siguientes:
Lago Bondhusvatnet
El hermoso lago glaciar Bondhusvatnet se encuentra en el valle de Bondhusdalen, en el Parque Nacional Folgefonna. Llegar al lago requiere una caminata de 2 horas (bastante sencilla). Si estás en el lado opuesto de Hardangerfjord, simplemente toma el ferry Jondal-Torvikbygd para llegar al inicio del sendero.
Oddadalen (también conocido como el Valle de las Cascadas)
Es difÃcil encontrar un lugar como Oddadalen, donde las cascadas se alinean una tras otra en tan solo unos pocos kilómetros. Entre ellas están Latefoss, Tjornadalsfoss, Espelandsfoss, Strandfoss y Vidfoss.
Baroniet Rosendal
Baroniet Rosendal es el castillo más pequeño de Escandinavia y funciona como museo, sede de eventos y restaurante. Si visitas Noruega en agosto, también puedes asistir al Festival de Música de Cámara de Rosendal. Aunque se llama castillo y es hermoso, su apariencia es más similar a la de una gran mansión, asà que ajusta tus expectativas.
Sendero de Dronningstien
El sendero de Dronningstien, o el sendero de la Reina Sonia (ya que era su caminata favorita), es uno de los más hermosos de montaña en Noruega. Ofrece vistas impresionantes de Hardangerfjord y sus alrededores. El sendero tiene aproximadamente 15 kilómetros y toma unas 6.5 horas completarlo. Sin embargo, es considerado difÃcil, por lo que está reservado para los excursionistas más experimentados.
Mikkelparken
Mikkelparken es un parque temático que promete diversión para toda la familia. Desde toboganes de agua, atracciones, un zoológico interactivo, parques infantiles y muchas otras actividades emocionantes para todas las edades, este es el Disneylandia de Noruega. Es imprescindible si viajas con niños entre 1 y 10 años.
Trolltunga
Trolltunga, que se traduce como "la lengua del troll," es un saliente rocoso que se encuentra a unos 700 metros sobre el lago Ringedalsvatnet, ofreciendo vistas espectaculares y excelentes oportunidades para fotografÃas. La única manera de llegar es a través de una caminata bastante exigente, pero merece la pena.
Senderismo en el glaciar Folgefonna
Realizar una caminata en el glaciar es una de esas actividades imprescindibles. Al caminar sobre el glaciar Folgefonna, todo el equipo necesario es proporcionado por el operador turÃstico (la única forma de hacerlo), y tendrás la oportunidad de experimentar un mundo de increÃble hielo azul, profundas grietas y fascinantes formaciones de hielo. Una caminata guiada aquà suele durar unas 5 horas, asà que planifica bien tu tiempo.
Museo Folk de Hardanger
El Museo Folk de Hardanger ofrece una visión del pasado y de la cultura local a lo largo del tiempo mediante exposiciones permanentes y temporales. También alberga la mayor colección de viejos violines Hardanger de Noruega. En la parte al aire libre del museo, puedes explorar cómo era la vida en las granjas locales y pasear por el huerto.
Hardanger Skyspace
El Hardanger Skyspace es una instalación artÃstica permanente del artista estadounidense James Turrell. Es una estructura octagonal donde pueden sentarse hasta 18 personas, y gracias a un agujero en el techo, un diseño interior único y la iluminación natural, se puede disfrutar de una experiencia espectacular, especialmente durante el amanecer y el atardecer.
Camping en acantilados
Esta es una aventura al aire libre no apta para los débiles de corazón. Al practicar camping en acantilados en Hardanger, pasarás la noche en una tienda suspendida en un acantilado sobre el fiordo. Aunque ofrece vistas increÃbles del fiordo, el glaciar y el paisaje noruego, quienes tienen miedo a las alturas no podrán disfrutar de esta experiencia única.
Esto es solo una introducción a Hardangerfjord
Te hemos dado un panorama básico de este increÃble fiordo y comenzamos a explorar las emocionantes actividades que puedes disfrutar en sus alrededores. Pero apenas hemos arañado la superficie de todo lo que Hardangerfjord tiene para ofrecer.
La mejor y más asequible forma de explorar la región es alquilando una autocaravana en Noruega y recorriendo el fiordo y sus múltiples atracciones a tu propio ritmo. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Empieza a planificar y prepárate para disfrutar de vistas impresionantes, experiencias únicas y recuerdos inolvidables en Hardangerfjord!
Comments