El viejo dicho dice: “En las montañas encontrarás paz”, y es muy cierto cuando se trata de las majestuosas montañas de Noruega. Ya sea que estés planeando hacer una caminata o simplemente tomar una foto realmente impresionante, encontrarás una montaña que se ajuste a tus necesidades.
En este artículo, exploramos algunas de las montañas más impresionantes de Noruega y lo que las hace tan especiales (muchas de las cuales rodean algunas de nuestras ciudades y pueblos más grandes). Entonces, si eres un amante de la naturaleza, un ávido excursionista o un entusiasta de la montaña, sigue leyendo.
Las montañas noruegas más famosas
Las siguientes montañas de Noruega deben estar en tu lista de deseos:
Vettakollen
Vettakollen está a poca distancia del centro de Oslo. Se encuentra a unos 8 kilómetros al norte-noroeste de la capital, lo que lo convierte en el lugar perfecto para visitar si tienes poco tiempo en Noruega o si te quedarás principalmente en Oslo.
También es muy fácil llegar en transporte público y se puede tomar un metro directo desde Stortinget hasta Vettakollen (el trayecto completo dura unos 20 minutos). La ruta de senderismo de Vettakollen es sin duda una de las favoritas, no solo por su cercanía a la ciudad, sino por sus impresionantes vistas. A casi 180 metros de altura, ofrece vistas increíbles de la costa y del lago Sognsvann.
Si tienes la suerte de visitarlo durante los cálidos meses de verano, puedes tomar el sendero hasta el lago. Allí encontrarás una zona de picnic, baños y una plataforma de buceo. Aquí puedes pasar el día sumergiéndote en el lago, tomando el sol mientras te atiborras de todo tipo de deliciosos aperitivos.
Monte Hoven
El monte Hoven es una vista impresionante y encontrarás mucho que hacer allí. Es el hogar de uno de los teleféricos más empinados del mundo. ¡El telesquí de Loen recorre los asombrosos 1010 metros desde Loen hasta el monte Hoven en solo 5 minutos! Una vez en la cima, se pueden admirar las fascinantes vistas de Nordfjord y el Parque Nacional Jostedalsbreen. También se puede aprovechar la oportunidad de practicar tirolina.
Las dos tirolinas te harán atravesar el desfiladero de Tungejolet a unos 125 o 95 metros de altura. El puente colgante Gjolmunne vía Ferrata Loen es el puente más largo de Europa, con una asombrosa longitud de 36 metros (solo se puede hacer reservando una visita guiada). También encontrarás muchas rutas de senderismo en el monte Hoven, que varían en distancia y dificultad, por lo que encontrarás una ruta que se adapte a ti y a tu nivel de habilidad.
Strandafjell
Si bien muchas de las montañas de esta lista se visitan mejor durante el verano, Strandafjell se considera un destino de invierno. Esta montaña se encuentra casi en el centro de una de las estaciones de esquí más famosas de Noruega y cuenta con más de 14 kilómetros de pistas de esquí de fondo.
Si planeas visitarla durante el verano, no te encontrarás con el típico manto de nieve alpino que cubre la montaña, sino con bosques frondosos. Puedes tomar la telecabina hasta la cima para disfrutar de las vistas mientras comes en el restaurante.
Kolsastoppen
Esta montaña de dos picos es otra que se puede encontrar cerca de la ciudad capital (está a unos 25 minutos en coche al noroeste de Oslo). Los picos se dividen en norte y sur, con Nordre Kolsasbanen a una altura de unos 379 metros y Southern Kolsasbanen a unos 343 metros.
Kolsastoppen es famosa por su popular ruta de senderismo a través del bosque de la reserva natural, que ofrece vistas impresionantes de Baerum, Oslo y el fiordo de Oslo. La caminata durará unas cuatro horas (ida y vuelta), así que ven preparado. Llegar a Kolsasbanen es sencillo si se utiliza el transporte público. Simplemente toma el autobús número 150 desde la terminal de autobuses de Oslo, que te llevará directamente a Stein Gard, donde puedes comenzar tu caminata.
Myrdal
Myrdal ofrece paisajes que parecen sacados de un libro de cuentos. Una de las mejores formas de conocer esta cordillera es recorriendo la ruta ferroviaria de casi 20 kilómetros del histórico Ferrocarril de Flam. Disfrutarás de unas vistas magníficas de las montañas, pasarás por las tradicionales casas de campo rojas y atravesarás los valles más verdes (si visitas el lugar en verano, por supuesto).
Pasarás por la cascada Rjoandefossen, con agua que cae casi 140 metros montaña abajo, e incluso pasarás por la histórica iglesia de madera de Flam, construida en 1667. Pasarás por el túnel de Nali (1300 metros de largo) y verás el lago Reinungavatnet. Además, estate atento a nuestras cabras montesas blancas mordisqueando la hierba y otra vegetación que crece a lo largo de las laderas de las montañas.
Monte Ulriken
El monte Ulriken es una de las siete montañas de la ciudad de Bergen (¡y es la más empinada!). Aquí, puedes caminar hasta la cima de la montaña (hay varios senderos para elegir, y la mayoría te llevará solo una hora). O puedes tomar el teleférico.
En la cima, puedes admirar la vista o comer algo en el restaurante Skyskraperen (pero reserva con anticipación para evitar decepciones). También puedes reservar un lugar en una visita guiada que te llevará en un viaje al vecino pico Vidden (este recorrido dura aproximadamente tres horas de ida y vuelta).
Monte Floyen
En el monte Floyen, los noruegos han puesto la diversión en el funicular, y si no te apetece caminar hasta la cima, puedes subirte al funicular de Floibanen. También es una situación de subir y bajar, lo que lo convierte en una excelente manera de explorar la zona. Ahora bien, cuando hablamos de escalar el monte Floyen, es un poco engañoso porque esta "caminata" básicamente implica caminar por las sinuosas calles de la ciudad de Bergen hasta la cima.
Solo te llevará una hora y la caminata es apta para todas las edades y niveles de condición física (aunque puede ser un poco desafiante para los más pequeños y las personas mayores). Pero aquí es donde comienza la diversión en el Monte Floyen. Puedes ir en bicicleta o en canoa por el lago Skomakerdiket, hacer un picnic en la zona designada para picnics o comer algo en el Skomakersuen Café.
¿Puedes escuchar el llamado de las montañas de Noruega?
¿Alguna de las montañas noruegas de nuestra lista te llama? ¿Hay alguna montaña noruega específica que te invite a escalar, explorar y admirar? ¿O todas suenan tan bien que sería imposible elegir? Afortunadamente, no tienes que hacerlo. Si alquilas una autocaravana en Noruega, puedes recorrer el país y experimentar todas nuestras maravillas montañosas con sus innumerables aventuras al aire libre.
Comments